Descripción:
-
Un blog se ha convertido
en un medio efectivo de marketing para las empresas. Tú también puedes utilizar
las ventajas del blog no solo para gestionar tus relaciones-clientes y la
fidelizacion-cliente, sino también para que tus clientes potenciales te encuentren
en la web. Es también un medio efectivo de lograr un buen posicionamiento
natural o posicionamiento internet.
-
Los diferentes tipos de
blogs están enfocados a objetivos muy diferentes, por lo que no se puede
generalizar a la hora de hablar del funcionamiento de un blog.
-
-
Blog personal: Uno de
los blogs mas creados es el blog personal. La mayoría de personas que comienzan
en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor
suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su
opinión sobre diferentes temáticas. Tener un blog personal es una buena forma
de soltarte un poco y coger experiencia, aunque tener éxito con un blog
personal es bastante complicado. Lo importante en este tipo de blogs es
conseguir una comunidad de lectores fieles. Muchas de las personas que deciden
hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y suelen crearlo en
plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.com lo cual no está mal para
empezar, aunque tras haber tenido blogs en Blogger cuando comencé en este
mundillo, mi recomendación siempre es empezar directamente en WordPress.org.
-
Blog profesional: Un
blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y
cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes. En estos tipos de blogs verás que
después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan
a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado servicio. Un
ejemplo de un blog profesional es el Blog de Quondos.
-
Blog de nicho: Los blogs
de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un
determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y
programas de afiliados. Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una
comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra
clave. tipos de blogs existen. Un ejemplo de un blog de nicho es el blog
Comprar eBook ya de Ángel Alegre, que ha llegado a generarle casi 5.000€/mes.
Blog corporativo: Son blogs
creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de
comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de
clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.
Videos
·
Reynoso,
Yokary. (2015, Julio 17). Tipos de blogs. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=jB9euaW4ScI.
·
UA
- Universitatd'Alacant / Universidad de Alicante. (2010, Diciembre 9). Blogs,
características, tipos y plataformas. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oXVKw5qg8OA.
RECURSOS DE PROFUNDIZACIÓN
Links
·
Villalobos-Breton,
Susana. El blog: Introducción, tipos, ejemplos de empresas que utilizan un blog
en su marketing. Estrategias-marketing-online.com. Recuperado de http://estrategias-marketing-online.com/el-blog-introduccion-tipos-ejemplos-de-empresas-que-utilizan-su-blog-como-herramienta-de-marketing/.
·
Anguix,
Andrés. (2015, Octubre 26) Tipos de Blogs. Vivirdeingresospasivos.net.
Recuperado de http://vivirdeingresospasivos.net/tipos-de-blogs/.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario