miércoles, 29 de marzo de 2017

TIC - 15. EXPLORANDO BLOGS



Descripción:
-          Un blog se ha convertido en un medio efectivo de marketing para las empresas. Tú también puedes utilizar las ventajas del blog no solo para gestionar tus relaciones-clientes y la fidelizacion-cliente, sino también para que tus clientes potenciales te encuentren en la web. Es también un medio efectivo de lograr un buen posicionamiento natural o posicionamiento internet.
-          Los diferentes tipos de blogs están enfocados a objetivos muy diferentes, por lo que no se puede generalizar a la hora de hablar del funcionamiento de un blog.

-         
-          Blog personal: Uno de los blogs mas creados es el blog personal. La mayoría de personas que comienzan en el mundo del blogging lo que hacen es crear un personal, donde el autor suele hablar sobre su día a día, las experiencias que vive o donde comparte su opinión sobre diferentes temáticas. Tener un blog personal es una buena forma de soltarte un poco y coger experiencia, aunque tener éxito con un blog personal es bastante complicado. Lo importante en este tipo de blogs es conseguir una comunidad de lectores fieles. Muchas de las personas que deciden hacer un blog personal no se lo toman muy en serio, y suelen crearlo en plataformas gratuitas como Blogger o WordPress.com lo cual no está mal para empezar, aunque tras haber tenido blogs en Blogger cuando comencé en este mundillo, mi recomendación siempre es empezar directamente en WordPress.org.
-          Blog profesional: Un blog profesional es una bitácora enfocada a un determinado nicho de mercado y cuyo objetivo es conseguir nuevos clientes. En estos tipos de blogs verás que después de cada post suele haber una llamada a la acción con la que te invitan a registrarte al blog o te ofrecen contratar un determinado servicio. Un ejemplo de un blog profesional es el Blog de Quondos.
-          Blog de nicho: Los blogs de nicho son blogs enfocados a conseguir posicionamiento en Google en un determinado nicho o micronicho y ser monetizados normalmente con Adsense, CPA y programas de afiliados. Lo importante en este tipo de blogs no es conseguir una comunidad de lectores sino posicionarse en Google con una determinada palabra clave. tipos de blogs existen. Un ejemplo de un blog de nicho es el blog Comprar eBook ya de Ángel Alegre, que ha llegado a generarle casi 5.000€/mes.
Blog corporativo: Son blogs creados por grandes empresas y su objetivo es la de tener una conexión de comunicación con sus clientes para generar confianza, aumentar el número de clientes, aumentar las ventas y fidelizar a los clientes ya existentes.



Videos
·         Reynoso, Yokary. (2015, Julio 17). Tipos de blogs. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=jB9euaW4ScI.




·         UA - Universitatd'Alacant / Universidad de Alicante. (2010, Diciembre 9). Blogs, características, tipos y plataformas. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=oXVKw5qg8OA.


RECURSOS DE PROFUNDIZACIÓN
Links
·         Villalobos-Breton, Susana. El blog: Introducción, tipos, ejemplos de empresas que utilizan un blog en su marketing. Estrategias-marketing-online.com. Recuperado de http://estrategias-marketing-online.com/el-blog-introduccion-tipos-ejemplos-de-empresas-que-utilizan-su-blog-como-herramienta-de-marketing/.


·         Anguix, Andrés. (2015, Octubre 26) Tipos de Blogs. Vivirdeingresospasivos.net. Recuperado de http://vivirdeingresospasivos.net/tipos-de-blogs/.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario