Descripción:
-
Lo habitual es que se
pueda actualizar una vez al día, pero pocos son los usuarios que renuevan tan
asiduamente. Algunos bloggers explican su día a día, otros publican artículos
especializados referentes a profesiones o aficiones, otros dedican su espacio a
curiosidades o temas como cine, literatura o gastronomía. Pero,
independientemente del estilo de los artículos, todos los blogs tienen un
denominador común: quieren ser leídos y compartir opiniones. A continuación,
algunos consejos para conseguir mayor número de lecturas y participación en tu
espacio web.
-
-
La originalidad siempre
tiene efectos positivos, es una herramienta perfecta para que los demás nos
recuerden. Hay muchísimos blogs y la mayoría están sacados del mismo patrón
prediseñado así que son casi iguales. Para empezar, puede servir un template por
defecto pero si se quiere llegar más allá e impresionar al lector lo mejor es
contratar a un diseñador que cree un blog mucho más personal y expresivo. Si no
es posible, al menos es recomendable cambiar el logo y/o los colores.
-
El texto del post no
puede defraudar, tiene que resultar entretenido, constructivo y atractivo. Para
ello es imprescindible cuidar la manera de escribir, los recursos literarios,
la estructura, la ortografía, etc.
-
El título es lo que hará
decidirse al navegante a visitar un blog determinado. Es la frase de
presentación que se lee en los motores de búsqueda. Así pues, el título debe
ser explícito y lo más llamativo posible.
-
Para mantener los
lectores que ya son asiduos hay que respetar el máximo posible la temática que
se decidió al principio. Los lectores esperan encontrar más información sobre
un tema determinado y es posible que si se decepcionan no vuelvan a visitar el
blog. La flexibilidad es grande pero es recomendable no perder el norte.
-
Para hacerse un calendario adecuado de publicaciones se debe tener en cuenta la vida de los artículos (si se trata de temas atemporales o de noticias de última hora), las disponibilidad real del autor y la actitud de la audiencia, normalmente los blogs reciben menos visitas los fines de semana pero cada espacio tiene sus propias características.
Videos
·
Canal
de ganar un buen dinero. (2012, Abril 3). herramientas principales de blogger.
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=g68fW18eHeI.
·
Curso
365 Mkt. (2016, Julio 21). 5 Herramientas de Blogging Imprescindibles -
Herramientas de Blogger. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=wKpryYUKFJU.
RECURSOS DE PROFUNDIZACIÓN
Links
·
Rodríguez,
Elisabet. (2007, Febrero 20). Cómo hacer un blog único y exitoso. www.maestrosdelaweb.com. Recuperado de http://www.maestrosdelweb.com/blogexitoso/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario