miércoles, 5 de abril de 2017

TIC - 21. HERRAMIENTAS PARA BUSCAR INFORMACIÓN EN LA NUBE


Descripción:
-          El proceso de búsqueda siempre es el siguiente:

o   Acceder a un buscador.
o   Escribir la palabra o palabras clave en su correspondiente caja de búsqueda. 
o   Pulsar el botón Buscar o la tecla ENTER.

Con esos sencillos pasos tendremos a nuestro alcance un gran listado de resultados entre los cuales, muy probablemente, encontremos lo que necesitamos.

    
-          Actualmente la herramienta que ha desbancado a todos sus predecesores es Google. Cuando hablamos de búsquedas e Internet la asociación inmediata es Google. Google se ha convertido en el verdadero oráculo de la sociedad actual, de forma que si queremos averiguar cualquier cosa el recurso más inmediato es "preguntar a Google". Sus algoritmos para la categorización y búsqueda lo hacen rapidísimo y capaz de ofrecer información altamente relevante.
-          Prácticamente desde los inicios de Internet surgieron iniciativas tendentes a localizar y clasificar la información para que el acceso a ella sea más fácil. Para realizar esta tarea disponen de unos programas que se encargan de recorrer automáticamente todos los enlaces que van encontrando, incorporando las páginas que visitan a la base de datos del buscador. En alusión a la metáfora de la tela de araña con la que se asocia a la web estos programas reciben el nombre de "spiders" (arañas).
-          Google posee en general 7.200 millones de visitas diarias, convirtiéndose actualmente en el más popular a nivel mundial; sin embargo, en algunos países asiáticos como Corea del Sur y China, el buscador Naver posee el primer lugar. En España, Bing, de Microsoft, ayuda a buscar de manera sencilla y fácil cualquier tipo de información en la red.


Yahoo, entre los más populares, cuya consigna es que te ayuda encontrar exactamente lo que buscas; Foofind, que además de encontrar enlaces, escanea servidores de descargas directas; CCSearch, cuya finalidad es conseguir contenido con licencia Creative Commons; Baidu, es en idioma chino y tiene la particularidad de además de encontrar enlaces como los otros buscadores, consigue archivos en MP3, WMA y SWF. Blekko, que se caracteriza por usar etiquetas en sus búsquedas para así restringir aún más los resultados; Altavista, que incluye traductor, buscador de personas y comparador de precios en diferentes productos y WotBox, para búsqueda geográfica.


Videos
·         SEOen3. (2012, Septiembre 5).  ¿Cómo funcionan los motores de búsqueda? - Episodio 2 - Curso de SEO en video - @SEOen3. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2t3YkMpyXKY.


UNAM Sepa computo canal. (2016, Enero 20). ¿Qué son los motores de búsqueda? Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=Cr-ohCQFfHo





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