Descripción:
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El proceso de búsqueda
siempre es el siguiente:
o
Acceder a un buscador.
o
Escribir la palabra o
palabras clave en su correspondiente caja de búsqueda.
o
Pulsar el botón Buscar o
la tecla ENTER.
Con esos sencillos pasos tendremos a nuestro alcance un gran
listado de resultados entre los cuales, muy probablemente, encontremos lo que
necesitamos.
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Actualmente la
herramienta que ha desbancado a todos sus predecesores es Google. Cuando
hablamos de búsquedas e Internet la asociación inmediata es Google. Google se
ha convertido en el verdadero oráculo de la sociedad actual, de forma que si
queremos averiguar cualquier cosa el recurso más inmediato es "preguntar a
Google". Sus algoritmos para la categorización y búsqueda lo hacen
rapidísimo y capaz de ofrecer información altamente relevante.
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Prácticamente desde los
inicios de Internet surgieron iniciativas tendentes a localizar y clasificar la
información para que el acceso a ella sea más fácil. Para realizar esta tarea
disponen de unos programas que se encargan de recorrer automáticamente todos
los enlaces que van encontrando, incorporando las páginas que visitan a la base
de datos del buscador. En alusión a la metáfora de la tela de araña con la que
se asocia a la web estos programas reciben el nombre de "spiders"
(arañas).
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Google posee en general
7.200 millones de visitas diarias, convirtiéndose actualmente en el más popular
a nivel mundial; sin embargo, en algunos países asiáticos como Corea del Sur y
China, el buscador Naver posee el primer lugar. En España, Bing, de Microsoft,
ayuda a buscar de manera sencilla y fácil cualquier tipo de información en la
red.
Yahoo, entre los más
populares, cuya consigna es que te ayuda encontrar exactamente lo que buscas;
Foofind, que además de encontrar enlaces, escanea servidores de descargas
directas; CCSearch, cuya finalidad es conseguir contenido con licencia Creative
Commons; Baidu, es en idioma chino y tiene la particularidad de además de
encontrar enlaces como los otros buscadores, consigue archivos en MP3, WMA y
SWF. Blekko, que se caracteriza por usar etiquetas en sus búsquedas para así
restringir aún más los resultados; Altavista, que incluye traductor, buscador
de personas y comparador de precios en diferentes productos y WotBox, para
búsqueda geográfica.
Videos
·
SEOen3.
(2012, Septiembre 5). ¿Cómo funcionan
los motores de búsqueda? - Episodio 2 - Curso de SEO en video - @SEOen3.
Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=2t3YkMpyXKY.
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