Descripción:
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Que es
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La hoja de cálculo es
una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican
la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos
y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información
sintetizada.
¿Para que funciona?
Una hoja de cálculo (o programa de hojas de
cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y
realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es
posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de
parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo. Además, las hojas de cálculo también pueden
producir representaciones gráficas de los datos ingresados:
·
histogramas
·
curvas
·
cuadros de sectores
Microsoft Excel
¿Qué es?
Es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de
cálculo. Y se usa normalmente en tareas financieras y contables.
Una hoja de cálculo es una especie de tabla
cuyas casillas o celdas pueden contener:
Texto
Valores numéricos, fechas y datos horarios
Fórmulas o funciones matemáticas, que permiten
determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas.
Características
Es fácil de usar porque tiene cajas de dialogo,
menús desplegables y apoyo en el ratón.
Relaciona varias hojas de cálculo de diferentes
documentos.
Soporta arreglos y tablas
Manejo de gráficos estadísticos y diagramas
Manejo de datos creados en otro software
A las celdas o texto se les puede dar cualquier
formato soportado por Windows.
Elemento de Excel
Fila: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas
en sentido horizontal.
Columna: Es un conjunto de varias Celdas
dispuestas en sentido vertical.
Celda: Es la intersección de una Fila y una
Columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números,
fecha u otros datos.
Rango: Los rangos son una referencia a un
conjunto de Celdas de una Hoja de cálculos.
La siguiente imagen les muestra dentro de un
documento de Excel como se distribuyen los elementos de las hojas de cálculo en
Microsoft Excel.
¿Herramientas de EXCEL?
·
barra de menú,
·
barra de título,
·
barra de fórmulas,
·
barra herramientas
estándar entre otras más.
Barra De Título:
¿Para Qué Sirve?
La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que
se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna
el nombre provisional Libro 1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que
queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar,
restaurar y cerrar.
Barra De Menús
¿Para Qué Sirve?
Es el sistema central de EXCEL ya que ahí se encuentran casi todas
la funciones de EXCEL, contiene las
operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en
Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes
elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden
hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más
rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a
continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el
libro actual.
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Ivan. (2011 febrero
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-
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febrero 27). Herramientas de Excel.
Recuperado de
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Mejía,
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Vive
Digital. (2014, octubre 24). Herramientas de cálculo (Excel). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yvBFxCrK8HE
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