miércoles, 3 de mayo de 2017

OFIMATICA - HOJA DE CALCULO Herramientas del programa


Descripción:
-          Que es

-          La hoja de cálculo es una herramienta multiuso que sirve tanto para actividades de oficina, que implican la organización de grandes cantidades de datos, como para niveles estratégicos y de toma de decisiones al crear representaciones gráficas de la información sintetizada.

¿Para que funciona?

Una hoja de cálculo (o programa de hojas de cálculo) es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo.  Además, las hojas de cálculo también pueden producir representaciones gráficas de los datos ingresados:

·         histogramas
·         curvas
·         cuadros de sectores
Microsoft Excel

¿Qué es?
Es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Y se usa normalmente en tareas financieras y contables.

Una hoja de cálculo es una especie de tabla cuyas casillas o celdas pueden contener:

Texto
Valores numéricos, fechas y datos horarios
Fórmulas o funciones matemáticas, que permiten determinar el valor de esta celda en función de los valores de otras celdas.
Características

Es fácil de usar porque tiene cajas de dialogo, menús desplegables y apoyo en el ratón.
Relaciona varias hojas de cálculo de diferentes documentos.
Soporta arreglos y tablas
Manejo de gráficos estadísticos y diagramas
Manejo de datos creados en otro software
A las celdas o texto se les puede dar cualquier formato soportado por Windows.

Elemento de Excel

Fila: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido horizontal.

Columna: Es un conjunto de varias Celdas dispuestas en sentido vertical.

Celda: Es la intersección de una Fila y una Columna y en ella se introducen los gráficos, ya se trate de texto, números, fecha u otros datos.

Rango: Los rangos son una referencia a un conjunto de Celdas de una Hoja de cálculos.

La siguiente imagen les muestra dentro de un documento de Excel como se distribuyen los elementos de las hojas de cálculo en Microsoft Excel.

¿Herramientas de EXCEL?
·         barra de menú,
·         barra de título,
·         barra de fórmulas,
·         barra herramientas estándar entre otras más.

Barra De Título:

¿Para Qué Sirve?

La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro 1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

Barra De Menús

¿Para Qué Sirve?

Es el sistema central de EXCEL ya que ahí se encuentran casi todas la  funciones de EXCEL, contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual.

 Links


-          Ivan. (2011 febrero 1). Herramientas de Excel.  Recuperado de

-          Ahuroriitha. (2013 febrero 27). Herramientas de Excel. 
Recuperado de


Videos

-          Mejía, Igor. (2014, abril 27). Hoja de Cálculo, Microsoft Excel, herramientas básicas. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=JQ20ErM0byo

-          Vive Digital. (2014, octubre 24). Herramientas de cálculo (Excel). Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=yvBFxCrK8HE


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